viernes, 29 de mayo de 2009


INSPECCIÓN PREOPERACIONAL PARA VERIFICAR EL ESTADO DE LOS COMPONENTES DEL TRACTOR DE ORUGA


ELIECER BUELVAS GONZALEZ
LEYNER GOMEZ TORRES


TECNICO EN OPERACIÓN DE TRACTOR DE ORUGA 53010


INSTRUCTOR: ROMEL MEJIA


SENA
LA JAGUA DE IBIRICO 14 ABRIL 2009

INTRODUCCIÓN


En esta investigación vamos a ver los pasos necesarios que utilizaremos al momento de realizar una Inspección Preoperacional, además identificaremos cada uno de los componentes del Tractor de Oruga.

OBJETIVO GENERAL


El principal objetivo de la realización de esta Inspección es prevenir daños o accidentes que puedan ocasionar pérdidas humanas o materiales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Lograr que los operadores en primera medida usen los elementos de EPP al realizar la Inspección Preoperacional
  • Identificar los componentes del Tractor de Oruga especificados.
  • Adquirir conocimientos técnicos en la realización de la Inspección Preoperacional.
  • Obtener excelentes resultados de aprendizaje para una óptima operación y mayor rendimiento en la productividad exigida en la MINA PRIBBENOW.
MARCO TEÓRICO

●El marco teórico se basa el la información recolectada e investigaciones que analizaremos para profundizar nuestros conocimientos.
●Esta nos ayudará a realizar una excelente Inspección Preoperacional, ya que la MINA PRIBBENOW, exige a sus operadores una mayor eficiencia en cuanto a Inspección y seguridad como tal. Además quiere un mejor rendimiento en la productividad, prevención de fallas y accidentes que puedan con llevar a perdidas humanas o materiales.
nEs por medio de esta que adquirimos mayores conocimientos que necesitamos al momento de realizar la Inspección Preoperacional y a la vez realizar una óptima Operación del equipo.
TREN DE RODAJE

El Tren de Rodaje esta diseñado para optimizar el equilibrio de la máquina y obtener el mejor rendimiento posible y vida útil más larga.
Está compuesto por los siguientes componentes.

RUEDA GUIA

En esta miramos que no tenga desgastes, ni elementos que impidan el curso de la cadena.


RUEDA MOTRIZ

También llamada Rueda Dentada o Elevada, en ella se revisan:
Los pernos que no estén flojos, e incompletos.
Los segmentos o Sproker estén en buen estado y no presenten ningún tipo de desgaste.


RUEDA TENSORA

En esta miramos que no tenga desgastes, ni elementos que impidan el curso de la cadena, para que pueda cumplir su función.


BRAZO DE EMPUJE DE LA HOJA TOPADORA

En este se revisan posibles fisuras, pernos sueltos y el trunio, que todo este en buenas condiciones, pasamanos y peldaños.


TRUNION O MUÑON

En el TRUNIO se revisa:
Que no hayan pernos sueltos.
Que no haya fisuras.
Que no haya desgaste.


RODILLOS

Que no hayan desgastes ni fisuras y se encuentre en buen estado.

BOGUIES Y RODILLOS

Se revisan posibles desgastes, pernos sueltos en los boguies, estados de los rodillos.


PERNOS

Revisamos que estén bien ajustados, y en buen estado.


PISTA DE RODAMIENTO

Que no hayan desgastes excesivos ni obstáculos que impidan su función.

ZAPATAS, VENAS O GARRAS

Revisamos que no estén desgastadas, y que las zapatas se encuentren acopladas y en buen estado.


ESLABÓN MAESTRO O CAIMAN
En este miramos que se encuentre bien ajustado, y los pasadores y buges esten en su posición.


CILINDROS DE LEVANTE DE LA HOJA TOPADORA

Verificar que no hayan:
Fugas en las mangueras
Acoples del cilindro de levante.
Que no hayan ralladuras en los émbolos.


CILINDROS DE DOBLE INCLINACIÓN DE LA HOJA TOPADORA

Constatar que no hayan fugas por las mangueras
y acoples, sin ralladuras en los émbolos.


HOJA TOPADORA

Se verifica que no presente:
Grietas o rajaduras,
Cantoneras en condiciones de operación,
Pernos ajustados
Punteras ajustadas y completas
Rejillas en buen estado

MANGUERAS

Mirar que no hayan fugas en las mangueras y acoples.

















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