INSPECCIÓN PREOPERACIONAL PARA VERIFICAR EL ESTADO DE LOS COMPONENTES DEL TRACTOR DE ORUGA
ELIECER BUELVAS GONZALEZ
LEYNER GOMEZ TORRES
TECNICO EN OPERACIÓN DE TRACTOR DE ORUGA 53010
INSTRUCTOR: ROMEL MEJIA
SENA
LA JAGUA DE IBIRICO 14 ABRIL 2009
INTRODUCCIÓN
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Lograr que los operadores en primera medida usen los elementos de EPP al realizar la Inspección Preoperacional
- Identificar los componentes del Tractor de Oruga especificados.
- Adquirir conocimientos técnicos en la realización de la Inspección Preoperacional.
- Obtener excelentes resultados de aprendizaje para una óptima operación y mayor rendimiento en la productividad exigida en la MINA PRIBBENOW.
MARCO TEÓRICO
●El marco teórico se basa el la información recolectada e investigaciones que analizaremos para profundizar nuestros conocimientos.
●Esta nos ayudará a realizar una excelente Inspección Preoperacional, ya que la MINA PRIBBENOW, exige a sus operadores una mayor eficiencia en cuanto a Inspección y seguridad como tal. Además quiere un mejor rendimiento en la productividad, prevención de fallas y accidentes que puedan con llevar a perdidas humanas o materiales.
nEs por medio de esta que adquirimos mayores conocimientos que necesitamos al momento de realizar la Inspección Preoperacional y a la vez realizar una óptima Operación del equipo.
TREN DE RODAJE
El Tren de Rodaje esta diseñado para optimizar el equilibrio de la máquina y obtener el mejor rendimiento posible y vida útil más larga.
Está compuesto por los siguientes componentes.
RUEDA GUIA
En esta miramos que no tenga desgastes, ni elementos que impidan el curso de la cadena.
RUEDA MOTRIZ
También llamada Rueda Dentada o Elevada, en ella se revisan:
Los pernos que no estén flojos, e incompletos.
Los segmentos o Sproker estén en buen estado y no presenten ningún tipo de desgaste.
RUEDA TENSORA
En esta miramos que no tenga desgastes, ni elementos que impidan el curso de la cadena, para que pueda cumplir su función.
BRAZO DE EMPUJE DE LA HOJA TOPADORA
En este se revisan posibles fisuras, pernos sueltos y el trunio, que todo este en buenas condiciones, pasamanos y peldaños.
TRUNION O MUÑON
En el TRUNIO se revisa:
Que no hayan pernos sueltos.
Que no haya fisuras.
Que no haya desgaste.
RODILLOS
Que no hayan desgastes ni fisuras y se encuentre en buen estado.
BOGUIES Y RODILLOS
Se revisan posibles desgastes, pernos sueltos en los boguies, estados de los rodillos.
PERNOS
Revisamos que estén bien ajustados, y en buen estado.
PISTA DE RODAMIENTO
Que no hayan desgastes excesivos ni obstáculos que impidan su función.
ZAPATAS, VENAS O GARRAS
Revisamos que no estén desgastadas, y que las zapatas se encuentren acopladas y en buen estado.
ESLABÓN MAESTRO O CAIMAN
En este miramos que se encuentre bien ajustado, y los pasadores y buges esten en su posición.
En este miramos que se encuentre bien ajustado, y los pasadores y buges esten en su posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario