PASADORES
Verificar que no presenten desgastes y que se encuentren bien ajustados a su medida.
PARTE LATERAL DERECHA DE DOZER
PUNTOS DE APOYO PARA SUBIR Y BAJAR POR LA PARTE DERECHA
Debemos tener en cuenta según las normas de seguridad, mantener siempre los tres puntos para subir y bajar el equipo.
MIRILLA DEL ACEITE HIDRÁULICO
Debemos tener en cuenta que la mirilla siempre debe estar en su punto máximo (FULL).
FAROS DELANTEROS
VIDRIOS DE LA PUERTA Y VENTANA DE LA CABINA
Se deben mantener limpios para aumentar la visibilidad.
EXTINTORES MANUALES FUERA DE LA CABINA
Se deben revisar y constatar que estén en buen estado.
INSPECCIÓN DEL DESGARRADOR O RIPPER
- Verificar que las mangueras no tengan fugas y estén ajustadas.
- Que los cilindros de levante y de angulación no presenten golpes, fugas ni ralladuras en sus émbolos.
- Que el protector del vástago esté en buen estado
- No hayan desgaste ni pernos faltantes de igual forma la uña del vástago.
ESPADA O RIPPER
Protector del vástago
Uña del Vástago.
ADAPTADOR DEL VÁSTAGO Y MESA
CILINDROS DE SUBIR Y BAJAR EL VÁSTAGO
Que los cilindros de levante no presenten golpes, fugas ni ralladuras en sus émbolos.
CILINDROS DE ANGULACIÓN
A los cilindros de angulación analizamos que no presente golpes, fugas ni ralladuras en sus émbolos.
PASADORES DEL RIPPER Y CILINDROS
Observar el estado de las correas del ventilador.
Se verifica el nivel del aceite hidráulico de la transmisión.
Se verifica el nivel de aceite del Eje de Pivote.
Observamos mirilla del refrigerante que esté en el color indicado (ROJO).
PELDAÑOS
MOFLES
COMPARTIMIENTO DEL MOTOR
Observar el estado de las correas del ventilador.
No hayan abrazaderas flojas o suelta.
ACEITE DE LA TRANSMISIÓN
Se verifica el nivel del aceite hidráulico de la transmisión.
NIVEL DE ACEITE DEL EJE DE PIVOTE
Se verifica el nivel de aceite del Eje de Pivote.
NIVEL DEL REFRIGERANTE
Observamos mirilla del refrigerante que esté en el color indicado (ROJO).
AGUA DEL RADIADOR
Se observa el estado de los Bornes y los niveles de los líquidos en cada vaso.
PARA QUE SE DEBE HACER UNA INSPECCIÓN PREOPERACIONAL?
Para tener conocimiento del estado del equipo y sus componentes, además poder identificar fallas, fugas, fisuras en los distintos componentes del Tractor.
COMO SE DEBE REALIZAR UNA INSPECCIÓN PREOPERACIONAL
INSPECCIONAR LAS BATERÍAS
Se observa el estado de los Bornes y los niveles de los líquidos en cada vaso.
SISTEMA SUPRESOR DE INCENDIO (SSI)
Se observa que tengan sus respectivas etiquetas
INSPECCIÓN DENTRO DE LA CABINA
Hacer un aseo general dentro de la cabina.
Verificar que los controles estén en neutro y el freno de parqueo activado.
PEDAL DE FRENO DE SERVICIO Y PEDAL DESACELERADOR
FRENO DE PARQUEO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PARA QUE SE DEBE HACER UNA INSPECCIÓN PREOPERACIONAL?
Para tener conocimiento del estado del equipo y sus componentes, además poder identificar fallas, fugas, fisuras en los distintos componentes del Tractor.
COMO SE DEBE REALIZAR UNA INSPECCIÓN PREOPERACIONAL
Una inspección preoperacional se debe hacer con todas las medidas y normas de seguridad exigidos por la empresa, con toda la disposición y concentración al revisar el posicionamiento y estado de los componentes del Tractor, teniendo en cuenta cualquier cambio en el entorno.
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